PANALCOR
Somos fabricantes de pan
1991
PANALCOR
Comienza a ejercer su actividad en 1991 con el fin de fabricar pan cocido, contando con una plantilla de tan sólo 5 personas. Poco a poco se hace un hueco en el mercado gracias a la calidad de sus productos y al trato personalizado con sus clientes.
1994
En 1994 amplía su actividad incluyendo la fabricación de pan precocido, paso que permitió que nuestros productos llegasen a cualquier punto del país sin perder ni un ápice de su calidad, y a su vez, llegando siempre al cliente final con el sabor, olor y textura únicos del pan recién hecho.
2003
En 2003 conseguimos el certificado de calidad ISO 9001, que nos impulsa a crecer aún más apostando por incluir una mayor variedad de productos a nuestro catálogo, siempre en respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
ACTUALMENTE
Actualmente Panalcor cuenta con una tecnología que le ayuda a mantener y mejorar la calidad que desde un principio se propuso. Todo este desarrollo no hubiera sido posible sin el equipo humano con el que cuenta: joven, con gran experiencia y motivación, que ayuda a la consecución total de los objetivos. Debido a la preocupación e importancia social, hemos implantado un Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales.
POLÍTICA DE GESTIÓN
En materia de
CALIDAD:
- Dar a conocer y cumplir los requisitos legales, reglamentarios y los propios del cliente, en cada uno de nuestros productos.
- Ofrecer a nuestros clientes el pan lo más natural posible.
- Servir producto todos los días puntualmente, incluyendo domingos y festivos, de forma que nuestros clientes no se queden sin existencias.
- Seleccionar y comprar las mejores materias primas.
- Cuidar el proceso de elaboración para ofrecer productos de calidad a nuestros clientes.
- Aportar seguridad, compromiso y eficacia a nuestros clientes, a través de un trato cercano y directo.
- Cuidar las condiciones de trabajo de las y los operarios dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.
- Mejorar de manera continua la eficacia del sistema de gestión de la calidad que hemos implantado.
- Proporcionar la formación e información necesarias para la correcta transmisión de esta política a toda la organización.
- Establecer objetivos medibles afines a todos los sistemas de gestión implantados, que contribuyan a la mejora continua de la Organización, la fabricación de un producto seguro y la satisfacción del cliente.
En materia de
INOCUIDAD ALIMENTARIA:
- Garantizar la inocuidad del pan que producimos y distribuimos contribuyendo a consolidar la confianza del cliente hacia nuestro producto.
- Adaptar los procedimientos internos a la metodología definida en los Planes de Inocuidad, tal y como propone la Organización Mundial de la Salud, de forma que disminuyamos o aumentemos el control en nuestros puntos críticos.
- Definir los criterios y pautas de actuación con proveedores y clientes orientados a garantizar la inocuidad alimentaria de nuestro producto.
- Asegurar la competencia del personal en cuanto a inocuidad alimentaria.
- Garantizar la eficacia de la comunicación interna y externa en situaciones que puedan afectar a la inocuidad de los alimentos.
En materia de
GESTIÓN AMBIENTAL:
- Cumplir los requisitos legales vigentes en materia de prevención y protección medioambiental.
- Reducir los impactos medioambientales generados por el uso y la manipulación de las sustancias químicas empleadas en la limpieza y mantenimiento de nuestras instalaciones.
- Reducir los impactos medioambientales generados por el consumo de recursos naturales debido a la actividad de fabricación mediante la búsqueda constante de la reducción de su consumo.
- Reducir los residuos generados por nuestra actividad, así como gestión adecuada de los mismos.
- Informar a nuestro personal ampliamente sobre los aspectos medioambientales ligados a nuestra actividad y a sus funciones.
- Motivar a las y los trabajadores y subcontratistas para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización medioambiental.